Los 7 mejores alimentos para embarazadas

Para estar bien alimentada durante el embarazo, es conveniente tener en cuenta una serie de alimentos sanos para embarazadas y para el feto. Aquí están 7 de los mejores alimentos para embarazadas. ¡Vamos allá!

1- HUEVOS


Propiedades de los huevos:


Si te encanta la tortilla, estás de enhorabuena, los huevos tienen proteínas prenatales de gran calidad. También resultan ser una fuente increíble de folato, hierro y colina.

¿Por qué son alimentos sanos para embarazadas y para el feto? 

Porque además de ser una fuente rica en proteínas, sino que también contienen colina. Te preguntarás -¿Qué es la colina?- Pues, la colina colina es básica para la salud mental del feto y disminuye el peligro de abandono del tubo neural, por ejemplo, la espina bífida. Concretamente, se encuentra en la yema, así que has de comértela ;)

2- BATATAS


Batatas para embarazadas, sus propiedades:

 Sí, batatas, no patatas... Las batatas tienen gran cantidad de nutrientes, fibra, vitamina C,  B6, más potasio que los plátanos, hierro y betacaroteno.

¿Por qué las batatas son alimentos saludables para el embarazo y el feto? 

Cierto es que los restantes alimentos de esta lista contienen nutrientes similares, sin embargo, las batatas destacan por su betacaroteno, un agente preventivo del cáncer que tu cuerpo transforma a Vitamina A. Esta vitamia ayuda a la formación de los ojos, los huesos y la piel de su bebé. Además, las batatas contienen hierro... ¿Necesitas más motivos?

3- NUECES



Nueces para embarazadas, propiedades:

 Las nueces contienen grasas sanas (contando los omega-3 que fortalecen el cerebro del feto), proteínas, fibra y una variedad de nutrientes y minerales. Además, comer nueces ayudará a alcanzar los 350 miligramos de magnesio que necesitas ahora que estás embarazada.

¿Por qué son tan eficientes las nueces como comida para embarazadas durante el primer trimestre? 

Comer alimentos ricos en magnesio disminuye el peligro de trabajo prematuro y ayuda a mejorar el sistema sensorial de los niños.

4- CARNE MAGRA


Carne magra para el embarazo, propiedades:

 Es una fuente extraordinaria de proteína, pero la hamburguesa magra y la carne de cerdo también están llenas de hierro y nutrientes B.

¿Por qué la carne magra es uno de los mejores alimentos para el embarazo? 

Cuando estás encinta, tu cuerpo necesita más proteínas de lo normal (alrededor de 25 gramos adicionales por día) para permitir que el bebé se desarrolle y asegurar que sus músculos crezcan legítimamente. Lo mismo ocurre con el hierro: no obtener suficiente cantidad de este mineral puede dificultar el desarrollo del bebé y aumentar el riesgo de aborto prematuro y de bajo peso al nacer. En la mitad del embarazo, su volumen sanguíneo aumenta, por lo que necesitará aumentar el consumo de hierro (a aproximadamente 27 miligramos por día).


5- ZUMO DE NARANJA


Propiedades del zumo de naranja para el embarazo: 

Un vaso de zumo de naranja por la mañana contiene folato, potasio y, la vitamina estrella, la C.

¿Por qué se incluye el zumo de naranja entre los alimentos nutritivos para embarazadas?

 El folato es un complemento fundamental para asegurar un embarazo sólido a partir del primer mes. El potasio es esencial para mantener la capacidad muscular, la digestión y el bienestar general. Al igual que el hierro, las mujeres embarazadas deben gastar más potasio a medida que avanza el embarazo. Además, contiene vitamina C.

También puede obtener su nutriente C de brócoli, tomates, fresas, etc.


6- YOGUR


Propiedades del yogur natural para embarazadas: 

El yogur natural contiene mucho calcio. Además, tiene suplementos básicos para la construcción ósea, incluyendo proteínas, nutrientes B y zinc.

¿Por qué es una comida ideal para embarzadas y encintas?

 El calcio es fundamental para mantener los huesos y los dientes fuertes y ayudar a su bebé a desarrollarse, y dejar de tomar este suplemento clave podría ponerlos en riesgo. Las embarazadas deben obtener 1,000 mg de calcio diariamente para disminuir el riesgo de bajo peso o de aborto prematuro. En caso de que su cuerpo no tenga el suficiente calcio, pasará a nutrirse del que su hijo necesita, exponiéndolo a un riesgo serio de osteoporosis.

7- AVENA


Nutrientes para embarazadas, la Avena:

 Esa avena está cargada de fibra, proteínas y nutrientes B6.

¿Por qué la avena debe ser considerada como un buen alimento para embarazadas náuseas? 

Comience su mañana con un tazón enorme de avena. Los copos de avena son muy nutritivos para mantener la vitalidad, especialmente si notas que te levantas un poco agotada. Este desayuno también contiene proteínas y nutrientes B6, dos elementos imprescindibles para el avance del bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno poner dibujos animados a bebés y recién nacidos?

¿Qué necesita un bebé?

¿Por qué mi bebé no quiere comer? 6 consejos