Tabla de alimentos para bebés de 6 meses


bebe-comiendo-comida-para-bebes-alimentos-saludables-y-sanos


Mi bebé cumplirá seis meses en un par de días y ya va siendo hora de que disfrute de sólidos. Es una fase emocionante, pero también crea ansiedad, ya que no sé si los aceptará de buen grado. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), los niños de seis meses deben tener una combinación de leche materna y alimentos sólidos. Por lo tanto, me veo en la necesidad de introducir los sólidos en su dieta sea como sea.

Ideas de alimentos para bebés de 6 meses

A continuación se presentan algunos de los mejores alimentos para un bebé de seis meses:

1. Leche

Es necesario continuar con la leche materna o de fórmula, ya que es la principal fuente de nutrición para los bebés hasta el primer año. Yo amamanto más o menos cada 2-3 horas, a petición del señorito.

2. Frutas

Manzanas, aguacates, albaricoques, plátanos, mangos, nectarinas, duraznos, papayas, peras, ciruelas, ciruelas pasas y calabazas son los primeros alimentos para un bebé.

3. Vegetales

Los bebés pueden digerir verduras hervidas y machacadas como frijoles (verdes), zanahorias, batatas, calabazas, arvejas verdes y patatas.

4. Agua

A los seis meses se recomienda darle al niño agua hervida y fría, por lo menos tres veces al día.

5. Cereales y legumbres

Los cereales y las legumbres como el arroz, la cebada y la avena proporcionan nutrientes esenciales a los bebés en crecimiento.

6. Carne

El médico me dijo que introdujese aves de corral y pescado (menos mercurio) a la dieta sólida de mi bebé, pero me avisó que vigilase bien que no se colasen huesos. Además, me dijo que la carne roja es una de las mejores fuentes de hierro.

Tabla de alimentos para bebés de seis meses

Para ayudar a otras mamás, esta es la tabla de alimentos para bebés de 6 meses que voy a seguir:

Hora de despertarse

  • Fórmula o leche materna. Continuar amamantando por el resto del día.

Desayuno (8:30 a 9am)

  • Puré de frutas o de verduras

Almuerzo (12:30 a 13:30pm)

  • Cereales como el arroz, la cebada o la avena

Merienda (4:30 a 5pm)

  • Purés de frutas o verduras

Cena (7 a 8pm)

  • Vegetales, mezclas de frutas o granos
Recuerda que esta tabla de alimentos para bebés es solo una referencia. No es necesario atenerse estrictamente al horario. Es un recurso simplemente orientativo, puesto que lo mejor es alimentar con leche y sólidos en la forma que mejor convenga a los horarios de ambos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno poner dibujos animados a bebés y recién nacidos?

¿Qué necesita un bebé?

¿Por qué mi bebé no quiere comer? 6 consejos